Escribir en crisis

Sobre la obra

“Terrorismo, derivas dictatoriales, guerras intestinas: son algunas de las aristas de una crisis global sin precedentes. El hombre del siglo XXI se encuentra inmerso en la contradicción de una realidad profundamente atravesada por el desarrollo tecnológico y científico, pero limitada y amenazada por la espada de Damocles que representan su intolerancia y su evidente incapacidad para asentar con firmeza valores como la honestidad, la cooperación y el respeto a los derechos del prójimo.

En medio de las crisis, la voz del escritor se alza ante la arbitrariedad y el absurdo. Acarreando sobre sí la maldición de una sensibilidad especial y de una mirada clara, el escritor sabe que de nada vale sobrevivir si no es posible escribir. La crisis se convierte así en un impulso para la literatura.

Al cumplirse el 20 de mayo de 2019 veintitrés años de la aparición del primer número de Letralia, Tierra de Letras, hemos querido abordar las dificultades que toda crisis antepone a quienes tienen en la literatura su principal impulso vital. El resultado es este volumen antológico que hoy presentamos con textos de 46 autores de diversos países quienes desde sus perspectivas particulares ponen de manifiesto una realidad insoslayable: escribir en crisis no es fácil, pero dejar de escribir es imposible”.

Jorge Gómez Jiménez, Editor (extracto de la presentación).

Mi participación

En Escribir en crisis. 23 años de Letralia, podrán encontrar mi relato “Mercurio”, donde, siguiendo con la temática de este notable compendio de origen venezolano, una médica y escritora lidia con su tiempo y la evacuación de un planeta calcinante.

¿Dónde conseguir este libro?

Este libro se encuentra disponible para su descarga gratuita en el portal de su editorial a través del siguiente enlace:

Escribir en crisis. 23 años de Letralia.

¡Novedades!

Escribir en crisis Leo1

¡Edición de lujo! Con la bendición de su editor, Jorge Gómez Jiménez, desde Venezuela, y mediante una elaboración hermosamente prolija por parte de la editorial chilena independiente, Ediciones Liz, el libro “Escribir en crisis. 23 años de Letralia” ha cobrado vida en su forma de colección.

Me queda agradecer y recomendarles tanto a Editorial Letralia como a Ediciones Liz (a cargo de Liz Gallegos), ambos espectaculares. Letralia lleva activa desde 1996, recibiendo y publicando incesantemente; y, en mi caso, he tenido la fortuna de publicar 3 relatos con ellos. En cuanto a Liz Ediciones, esta es mi primera colaboración y me encantó. Ocuparon para las cubiertas vinilo español y confeccionaron distintos tipos de guardas. Realmente increíble. Cada ejemplar, por decisión de la editorial, tiene ciertas diferencias que lo hacen único. No son comerciales, sino solo de colección. ¡Y están muy muy lindos!

Escribir en crisis Leo2Escribir en crisis Leo3Escribir en crisis Leo4Escribir en crisis Leo5Escribir en crisis Liz1Escribir en crisis Liz2Escribir en crisis Liz3Escribir en crisis Liz4Escribir en crisis Liz5

Y recuerden:

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribirme a través de la sección de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: