Más espacio del que soñamos

Sobre la obra

Desde el Château Jota Prullansky, donde la Tierra hace de luna, una carta se escribe con nostalgia y esperanza. Junto a esta, diecinueve relatos entretejidos en un novedoso fix-up. Nuevos campesinos en el valle de Colchagua. Exoarqueólogos preocupados por sus descubrimientos. Un sacerdote en las afueras de la capital intentando comprender los límites de lo creado por la ciencia. Un imam en un desierto más cercano de lo que parece. Una gigantesca arcoclínica donde las personas esperan recuperar partes perdidas. Una distopía un tanto utópica, una ucronía más bien irreparable. Melancolías de mujeres y hombres del espacio, tan vasto, tan vacío y, sin embargo, tan lleno de retratos y respuestas.

Más espacio del que soñamos, de Leonardo Espinoza Benavides, es un novedoso fix-up de ciencia ficción, de aquella vertiente especulativa y plausible de la literatura fantástica que invita incesantemente a la cocreación entre autor y lector.

Recepción

  • “Los personajes son impecables; las tramas, claras y atrapadoras; el lenguaje, poético sin ser pedante. No hay ni una sola coma fuera de lugar. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído este año.” Tanya Tynjälä, Amazing Stories.
  • “Esta habilidad para poner en los hablantes una dulce parsimonia que poco a poco nos pone en la piel de quienes viven los universos de cada relato, es único y fascinante.” Jorge Alberto Collao, Teoría Ómicron.
  • “Más espacio del que soñamos se presenta como un fix-up versátil, profundo e inteligente, cuyos cuentos están muy bien estructurados y que sorprenden por su calidad narrativa.” Mario Bustos Ponce, Puerto de Escape.
  • “This short story collection was everything I hope for every time I pick up a new scifi author, but rarely find. Espinoza has a completely refreshing, new point of view. Each story is constructed differently, containing characters that are completely realized, each with her or his own voice and journey. In addition, the author shows an impressive control of vocabulary, plot, characters. Not a single story is too long; there are no unnecessary details here.” Julie Capell, Goodreads.
  • “El libro nos traslada a diversos lugares y ese paseo por el universo es el que nos hace soñar que todo es posible. Ya sea lo bueno y lo no tanto. Imaginar océanos rosados, ríos de amapolas, nácar en las nubes, viajes en el tiempo, rescates en el espacio exterior. Definitivamente todo es posible con la pluma de este contador de historias”. Andrea Prado, El Continuo Cronn.

¿Dónde encontrar este libro?

Disponible en Amazon (Kindle Edition) y en librerías Antártica, Feria Chilena del Libro y Elylibros (Algarrobo). También se puede consultar en Editorial Puerto de Escape.

Y, ante cualquier duda, pueden escribirme a través de la sección de contacto.

Aniversario Collage 2Aniversario Collage 1

A %d blogueros les gusta esto: