País de fabulaciones

Sobre la obra

País de fabulaciones nace después de casi 3 años del trabajo de la artista Elaine Vilar Madruga en la columna Fabulaciones de Cubaliteraria. Es una colección de cuentos de más de veinte autores cubanos, tanto noveles como consagrados, con la participación, entre ellos, de un autor chileno…

“Los relatos recogidos en esta antología son, a mi entender, semillas literarias que muestran la condición humana desnuda. Muchos autores han elegido escenarios fantásticos, apocalípticos, en retorcimientos de la realidad. Otros se han aferrado al recuento de la historia cercana. Algunos han apostado por mirar a los ojos del día a día, y tomar la foto incómoda de la verdad que nos ha tocado experimentar. En ellos conviven la vida y la muerte, la creación y la entropía, el descubrimiento y el olvido. Son cuentos que conforman un país de fabulaciones, un país que usted y yo, lector, merecemos habitar”. Elaine Vilar Madruga (extracto del prólogo).

Mi participación

En País de fabulaciones encontrarán, además de relatos cubanos espectaculares, mi cuento “Océanos color rosa”, acompañado de su reseña crítica “Océanos color Keats”, de la mano de la destacada antologadora:

  • “Imagine que es el Leviatán. Que es Dios. Que habita las aguas rosas. Que en cualquier momento atrapará a un sobreviviente en sus entrañas. Imagine la sensación de llevar a Jonás en el vientre. La carga y el método. Imagínelo por un segundo. Invierta los roles. Quién el cazador. Quién la presa”.

¿Dónde conseguir este libro?

Este libro se encuentra disponible para su descarga gratuita en Cubaliteraria a través del siguiente enlace:

País de fabulaciones, de Elaine Vilar Madruga.

Y ante cualquier duda o consulta, pueden escribirme a través de la sección de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: