Adiós, Loxonauta

Por Sietch Ediciones y su colección Vintage Pulp

“Un pequeño paso para un autor y un salto para la ciencia ficción chilena y latinoamericana” — Carlos Reyes G.

A mediados del siglo pasado las narraciones en formato Pulp nacieron por la necesidad de leer historias rápidas y entretenidas en un formato que permitiera transportarlas y disfrutarlas en cualquier sitio. En una época donde la tecnología hace gala y presencia, queremos traer de regreso esas historias de la mano de narradores de lo fantástico. Traer de vuelta a nuestros días esa sensación de nostalgia, aquella razón para sumergirse en historias poderosas y vivir la vida a través de sus páginas.

Tienes frente a ti a uno de los autores más comprometidos con el creciente movimiento de ciencia ficción chilena, Leonardo Espinoza Benavides, que nos entrega Adiós, loxonauta, una historia sobre dermatólogos en una federación interplanetaria, en cuyos recorridos se descubre el sentido de lo que implica ser “persona”.

La presentación de Adiós, Loxonauta fue realizada por unos invitados ¡de lujo! El video está disponible por Facebook en la página de Sietch Ediciones. Presentaron:

Martín Felipe Castagnet

(Argentina) Doctor en Literatura (UNLP). Autor de “Los cuerpos del verano” y “Los mantras modernos”.
Editor de la Orsai.

Verónica Ramírez Errázuriz

(Chile) Doctora en Literatura (UChile). Profesora e Investigadora de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Además, Elaine Vilar Madruga envió directo desde La Habana, Cuba, su comentario sobre la obra. Pueden verlo en el siguiente video de mi canal en Youtube (en inglés, pero la parte de Elaine está en español – con sus respectivos subtítulos para la audiencia anglohablante). ¡Espero que les guste!

Elaine Vilar Madruga: Destacada narradora, poeta y dramaturga cubana. Ganadora de múltiples premios internacionales y recientemente publicada en The Magazine of Fantasy & Science Fiction.

Recepción de Adiós, Loxonauta

Lanzamiento Loxo

“Very entertaining story with wonderful characters, lots of humor and lots of heart. I hear echos of the author’s real-life experiences working in the COVID wards in Santiago and hope he writes more about those feelings in the future.”

Julie Capell.

“(…) No sólo equilibra el lenguaje en su texto, sino que también logra balancear todas las reflexiones propias que inspira la ciencia ficción, los futuros inciertos, la ética de la experimentación biológica, la distribución de la sociedad universal, etc. Con el humor irónico y dinámico de los pobladores del cono sur”.

Eva Van Kreimmer.

“This was a very entertaining read: fun, interesting and unexpected. I truly liked the characters and their dynamics.”

@chilean_reader.

Colección Pocket Vintage Pulp

Vintage Pulp Cover

Este sello realizó su anhelado debut con las obras “Historia monstruosa de Chile”, del destacadísimo escritor chileno Francisco Ortega, “El fruto de tu vientre”, del dos veces ganador del premio UPC (el más importante galardón de ciencia ficción en el continente europeo) Roberto Sanhueza, “Front 243”, de uno de los grandes impulsores modernos del género en Chile, Michel Deb, “En esa buena noche”, del escritor chileno publicado en nada más ni nada menos que Clarkesworld, Rodrigo Juri, y “Adiós, Loxonauta”.

Les dejo esta espectacular presentación audiovisual:

Y para concluir, les dejo la siguiente cita del libro, seleccionada por Gilraen (Goodreads):

“Era una regla universal: toda criatura que tuviera vida, tenía las facultades de quitar la de otros”.

Adiós, Loxonauta

¡Espero que disfruten el libro!

Adios loxonauta

A %d blogueros les gusta esto: