Mundos Alternos

Watch the video for an English version!

MUNDOS ALTERNOS:
Antología de Literatura Fantástica

“Mundos Alternos” es una antología que fluye de dos principios esenciales: amar la literatura fantástica en cualquiera de sus vertientes y unirse colectivamente para expresar ese sentimiento en un libro en el que reverbere aquellas tonalidades de este sentir. Desde treinta y tres textos, treinta y tres mundos. Cada texto presente en este libro fue preservado lo más cerca posible al estado en que fueron recibidos. Por tanto, la antología no es tan solo una fotografía de la creatividad literaria presente en nuestra asociación, sino que también es una declaratoria en sí misma: ALCiFF es un hogar para los aficionados al género y una instancia en que, a partir de nuestra diversidad, podemos construir juntos.

Los subgéneros de la Fantástica: Fantástico, Ciencia Ficción, Terror, Fantasía Onírica, Distopía, Ucronía y, por supuesto, todas las posibles e imposibles cruzas de los anteriores… emanan como ecos a partir de los Mundos Alternos de ALCiFF:

Marcelo Novoa (prólogo), Connie Tapia Monroy, JP Cifuentes Palma, Fabián Cortez, Diego Escobedo, Hernán Gallegos Jiménez, Mario Bustos Ponce, Felipe Tapia, Romy Riq, Michel Deb, Francisco Traslaviña, Gisela Sanhueza, Alejandro Ruiz Norambuena, Arturo Sierra, Sebastián Guerrero Miranda, Armando Rosselot, Wladimir Soto Cárcamo, Daniel Olcay Jeneral, José Hernández Ibarra, Pablo Espinoza Bardí, Marisol Utreras Guerra, Alexis Figueroa A., M. M. Kaiser, Sascha Hannig, Jorge Sanhueza Bastías, Carlos Gómez Salinas, Laura Ponce (Argentina), Wilbert Gallegos Riquelme, Lucio Cañete Arratia, Rodrigo Juri, Leonardo Espinoza Benavides, Cristián Londoño Proaño (Ecuador), Roberto Sanhueza y Héctor Olmedo Gutiérrez.

Un proyecto de la Comisión de Fantasía y Terror (actualmente Comisión de Literatura Fantástica), en colaboración con las Comisiones de Lectores Beta y Diseño. ALCiFF, fundada el año 2017, es la Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena.

Editor General
Wilbert Gallegos Riquelme

(1983, Chillán, Chile)
Escritor. Director y cofundador de ALCiFF. Ganador “Octocéfalo” (SM, 2012). Mención honrosa en “Chile en Viñetas” (2012). Colaborador literario en el tecnothriller “Washington DC: Las doce semanas” (EL AUTOR, 2016). Antologado en “Escuela de la Memoria de Ñuble” (La Discusión, 2020), en “COVID-19-CFCh” (SIETCH, 2020) y “Confinamiento” (Cathartes, 2020). Participó en “Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción” (2017) y en “HISPACÓN” (2019). Participa en el vodcast “Los Hombres en el Castillo”.

Mi participación: “Dragones y motores mágicos”
(¿Quizá satírico? ¡Hay que leer la antología!)

Dónde conseguir este libro:

Descarga digital gratuita por la plataforma LEKTU

A %d blogueros les gusta esto: